Los carros en general son uno de los bienes que más rápido se devalúan con el tiempo, por eso es recomendable cambiarlo dentro de un lapso determinado para evitar que tu inversión pierda valor en el tiempo.
Aquí te contaremos cuáles aspectos debes tener en cuenta para que sepas en qué momento vender un carro usado.
El modelo del carro:
El valor comercial de un carro generalmente se reduce desde el primer año de uso, calculándose entre un -15% y un -20%. A partir del segundo año se reduce en promedio un –10% y se mantiene a la baja durante los siguientes 6 años en ese mismo porcentaje.
El kilometraje:
Esta es la unidad de medida para determinar qué tanto uso se le ha dado al carro; entre más kilometraje ha recorrido puede que mayor sea su depreciación.
Se considera en Colombia que el kilometraje promedio en un año de un carro es de 20.000 km, así que, si tu carro tiene 2 años de uso y más de 50.000 km, puede que no lo vendas en el precio que consideras.
Estado mecánico:
El desgaste también se evidencia desde el estado de la grava de las llantas, los frenos, la dirección y hasta la caja de cambios. Lo normal, es que después de la primera revisión tecnicomecánica el carro empiece a necesitar mantenimientos más frecuentes, lo que significa sobrecostos para su tenencia.
En conclusión, el mejor momento para vender un carro usado es pasados los 5 años, antes de que se acerque su revisión tecnicomecánica obligatoria, así aseguras venderlo a buen precio antes de que su depreciación sea mayor.
La mejor manera de vender un carro usado sin intermediaros ni procesos complejos es en bellpi.com: Ingresas, nos dejas los datos de tu carro, te enviamos la cotización de tu carro y puedes agilizar el proceso de venta haciendo el peritaje en línea desde donde estés, fácil y rápido.