El aceite es un líquido que permite mantener lubricadas todas las piezas del motor para evitar su desgaste y garantizar un buen funcionamiento; es por eso que generalmente los intervalos del cambio de aceite se deben realizar cada cinco mil, ocho mil o diez mil kilómetros; esto dependerá del carro, tipo de aceite y su kilometraje.
El líquido de frenos es una parte fundamental del sistema de frenado del vehículo, por ello se debe encontrar en perfectas condiciones y a unos niveles óptimos para que tu carro frene de forma adecuada ante cualquier situación en la vía. Por motivos de seguridad y para llevar a cabo una conducción responsable, es importante que tengas en cuenta que el cambio del Líquido de frenos se tiene que hacer cada 40.000 kilómetros aproximadamente o en un término de 2 años.
Mantener la presión de aire adecuada al momento de calibrar las llantas es clave, esta depende del tipo de carro, llantas y rines que se tenga. También es fundamental revisarlas para verificar que no estén desgastadas, con agujeros o que tengan otras irregularidades, es aconsejable hacer esta inspección con un especialista por lo menos una vez al año, también recomendamos revisar el estado de tus llantas antes de realizar un viaje por carretera.
Ten en cuenta que el balanceo es necesario para evitar las vibraciones en el volante cuando se conduce rápido y la alineación es indispensable para que haya una dirección precisa y un desgaste parejo de la banda de rodamiento, te recomendamos hacerlo cada diez mil kilómetros.
Es recomendable hacerlo cada tres meses, pues hay que prevenir que la batería se seque por falta de líquido, ya que puede afectar el funcionamiento del sistema y reducir su vida útil.
Hay que realizar las revisiones periódicas del carro para mantener en buen estado tanto los componentes del motor, como los dispositivos relacionados. En este mantenimiento se revisan muchos de los puntos anteriores como la batería, alineación y balanceo y según el kilometraje hasta el cambio de aceite.
Gracias a los cambios de clima, el lugar donde estacionamos el carro o el polvo que hay en el ambiente, tu vehículo se ensucia con el paso de los días, por eso, debes tener siempre presente lo siguiente:
Seguir estas recomendaciones hará que tu carro se encuentre en excelente estado y te garantizará un muy buen rendimiento. Además, estas buenas prácticas son determinantes a la hora de venderlo en el futuro y poder obtener una mejor oferta por él.
La primera decisión sobre el cuidado de tu carro es al momento de elegir dónde comprarlo. no olvides que debes solicitar las garantías tangibles sobre el cuidado, mantenimiento y tradición del vehículo, así no te llevaras sorpresas incómodas en su postventa.
Por eso, en bellpi.com, no vendemos ningún carro si hacer una inspección detallada y verificación documental; aquí en bellpi compraras con tranquilidad y te llevaras un carro garantizado.